Es muy interesante que el profesor tenga preparado en el laboratorio:
- Papel indicador de pH
- Peachímetro con un manual de calibración para cuando se necesite usar
- Solución de ácido clorhídrico HCl 0,1 M (solución ÁCIDA)
- Solución de hidróxido sódico NaOH 0,1 M (solución BÁSICA)
- Solución de dicromato potásico K2Cr2O7 0,1 M (solución OXIDANTE)
- Solución de tiosulfato sódico Na2S2O3 0,1 M (solución REDUCTORA)
- Solución de fenolftaleína
- Solución de ácido clorhídrico HCl 1 M y 2 M, puede ser muy útil
Tambien es de interés
- Que los guiones de prácticas usen tanto la formulación como el nombre, para que sirva de repaso.
- Que los alumnos se acostumbren a relacionar toda transformación química con su correspondiente ecuación química.
- Que los alumnos se acostumbren a usar (s), (l), (g) y (aq) en las ecuaciones químicas.
- Que los alumnos se acostumbren a usar las ecuciones ionicas: Cu2+ (aq).
- Que los alumnos se acostumbren a emplear el error absoluto, al menos, en las mediciones directas.
- Que los alumnos se acostumbren a trabajar con propagación de errores en algunos casos y sobre todo en los trabajos de investigación.